The Thunderbolts

THE THUNDERBOLTS
Sala Cotton – Ponferrada
Miércoles 31 de Enero – 22:00h.
Entrada: 12€ / Anticipada: 10€

(Ptos. de venta: Saloon Bar, Colorado y Mr. Natural)

 

The Thunderbolts son rock en estado puro. Como ellos mismos anuncian en la portada de su disco presentación, estamos ante una reunión hispano-americana de artistas altamente influenciados por el rock and roll. Por un lado, los madrileños Juancho (Bummer), Miguel y Fernando Pardo (Sex Museum / Los Coronas). Las incorporaciones neoyorquinas corresponden a J.P y Ross the Boss (ambos componentes de The Dictators).

Esta maravillosa obra es el resultado de lo que comenzó como una reunión esporádica para rendir homenaje a los desaparecidosThin Lizzy. El roce hace el cariño y los continuos conciertos en tributo a la banda de Phil Lynott han dado pie a la creación de un disco que se acompaña del slogan “Actitud, Garra & Corazón“. Una pieza que bebe de las fuentes esenciales del género, de bandas como AC/DC, Black Sabbath o los ya mencionados Thin Lizzy.

Aprovechando el matiz de la proximidad por momentos al sonido de la mítica banda liderada por Ozzy Osbourne, hablemos de“Heart Attack”. Un corte que recuerda a la mejor época de Black Sabbath. Estas reminiscencias se deben a los densosriffs de guitarra y las contundentes secciones rítmicos. “On The Tip”, por su parte, suena a clásico rockero, a mitad de camino entre Lou Reed y The Dictators. Siguiendo la estela de bandas más actuales como Diamond Dogs, The Thunderbolts recuperan en “Let´s Go” el sonido honky tonk popularizado hasta la fatiga con The Rolling Stones.

En este disco confluyen diferentes generaciones de rockeros, pasando por los años setenta y ochenta fundamentalmente. En referencia a esta década, encontramos cortes como “Hollywood” o esa despedida frenética a ritmo de boggie que lleva por título “Fast Or Finish”. A modo de obsequio, The Thunderbolts incluyen en el cd tres pistas de video que incluyen temas ejecutados en directo durante la actuación del años pasado en el Gruta 77 (Madrid). En este “Alive” se atreven con una versión del clásico “The Boys Are Back In Town”, originalmente compuesto por Thin Lizzy.

0 Responses to “The Thunderbolts”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




PRÓXIMAS TIMBAS!!!

THE YUM-YUMS - 19 Marzo

-----------------

FREAKLAND FESTIVAL - 29 y 30 de Marzo

----------------

Estadísticas

  • 121,456 Freaks han entrado aqui

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: