The Dee Rangers

THE DEE RANGERS
Sala Budda – Ponferrada

Lunes 19 de Marzo – 22:00h.

Entrada: 10€

deerangers1.jpg

 

Desde Suecia, una contundente y explosiva mezcla de Garage, Power- Pop y Rock´N´Roll de alto voltaje. El quinteto llega a España para presentar en directo los temas que dan forma a su flamante nuevo álbum: “Five Spanish Minutes”, editado por el prestigioso sello alemán Screaming Apple.

Formados en 1997, Dee Rangers están considerados como los reyes del Garage Beat y han acompañado a la leyenda del r&b británico Don Craine, de The Downliners Sect. Recomendables para fans de grupos míticos como The Kinks, The Sonics o sus compatriotas The Creeps. Además, Dee Rangers versionean a Small Faces, Nino Ferrer, Chris Kenner o Jaques Dutronc.

BIO DEE RANGERS: Los “Dee Rangers” se formaron en Estocolmo (Suecia) en el año 1995, cuando Johnny y Nicke decidieron salir a tocar su música favorita; el garage/beat/rock’n’roll sesentero que a los dos tanto les gustaba. Reclutaron a Per como vocalista y tras unos pocos ensayos, Uffe se unió para hacerse cargo de la batería.

Per abandonó la banda para enfocarse en otra banda que tenía junto con su hermano y no volvió hasta el verano del 2003. Los “Dee Rangers” habían grabado y editado algún que otro single para varios sellos discográficos, habían estado girando por Europa y habían reclutado y despedido al vocalista Mike Eriksson durante este tiempo. También editaron dos albums para el sello sueco White Jazz, “So Far Out So Good” en el 2002, y “Pretty Ugly Beat”, grabado en el estudio Toe Rag de Londres en el 2003. En este estudio conocieron a Parsley el “Leon”, que se unió a la banda como teclista al poco tiempo.

En agosto del 2003 la formación se completó finalmente y la banda decidió volver a grabar algunas de las canciones de los dos albums anteriores con los nuevos integrantes. Estas sesiones grabadas en directo en el local de ensayo vieron la luz al final del 2004 como “Backs to The Past, Bollocks To The Future”, un CD que solo se distribuyó en sus conciertos y por correo.

En junio del 2004 los “Dee Rangers” se trasladaron a Gijón, España, para grabar con Jorge de “Dr. Explosion”. El album, “Five Spanish Minutes” editado en el 2005 en el sello Screaming Apple Records, obtuvo efusivas reseñas por todo el mundo. Después de actuar en festivales por Europa durante el 2004 y el 2005, compartiendo cartel con The Nomads, Downliners Sect, The Barracudas, The Fleshtones, The Lyres, The Fumestones y The Black Lips entre otros grupos, además de unas pocas giras cortas como cabezas de cartel, la banda volvió a España para grabar el sucesor de “Five Spanish Minutes” en enero del 2006. El album está siendo mezclado actualmente y no se ha fijado la fecha en la que verá la luz.

0 Responses to “The Dee Rangers”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




PRÓXIMAS TIMBAS!!!

THE YUM-YUMS - 19 Marzo

-----------------

FREAKLAND FESTIVAL - 29 y 30 de Marzo

----------------

Estadísticas

  • 121,456 Freaks han entrado aqui

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: