Crystal Pistol en Ponferrada

CRYSTAL PISTOL
La Universidad – Ponferrada
Lunes 22 de Octubre – 22:00h.
Entrada: 5€

Este lunes volvemos a la Uni con otro concierto, ya que al Cocodrilo Negro parece ser que todavía no podremos volver por problemas en la sala. Llegan los Crystal Pistol desde Canadá. Un grupo más hardrockero y que seguro dará espectáculo.

Y como somos buenos chicos, hemos decidido sortear dos entradas entre los visitantes de esta web. Para ello, todo el que quiera participar en el sorteo, solo tiene que comentar esta noticia indicando un correo electrónico para contactar con el.

Suerte a todos y os esperamos en La Universidad!!!!

Actualización: Los ganadores de una entrada para el concierto de Crystal Pistol son las personas que firmaron como Miniprimer y Yo. Os hemos mandado un correo para que recojáis vuestra entrada en taquilla. Enhorabuena!!!

 

CRYSTAL PISTOL

(USA, Bad Reputation Records)

BIOGRAFÍA / BIOGRAPHY:

Es sólo mi opinión, pero cada vez que se habla de ‘banda promesa’, y que conste que yo mismo muchas veces hago uso del término, habría que matizar ‘del underground’. Porque no nos llevemos a engaño, no corren buenos tiempos para el rock’n’roll. Sí, es cierto que muy de vez en cuando alguna banda consigue dar el salto sin traicionar sus principios y logra vender varios millones de discos (en los últimos tiempos sólo se me ocurre pensar en The Darkness y System Of A Down), pero quien crea (y ojalá me equivoque) que los próximos Guns N’Roses están a la vuelta de la esquina tendrá que esperar lo suyo para verlo. Y quien aguarde la edición de ‘Chinese Democracy’ lo tiene aún más crudo…

Pero no me desviaré más. Una banda que está dando mucho que hablar en estos momentos son estos canadienses, Crystal Pistol, de quienes también se dice alguna que otra tontería (¿la voz de su cantante se parece a la de Alice Cooper? ¿a la de Bon Scott? Patrañas, señores). Sin ir más lejos, este mismo mes dos publicaciones nacionales les entrevistan, y tras empaparme de su debut homónimo no puedo estar más de acuerdo con el interés que han despertado. Sus principales bazas: temas con gancho -variados dentro de lo permisible-, y, por lo que se cuenta, un directo de lo más intenso. De lo primero ya se pueden dar referencias (y muy buenas) por aquí; en cuanto a lo segundo, veremos cuánto tardan en asolar nuestros escenarios. No sé qué tipo de dieta siguen en Canadá pero en los últimos tiempos han surgido de allí una serie de bandas que nos han brindado grandes discos y grandes conciertos: The Black Halos, C.J. Sleez, Danko Jones, Robin Black and the Intergalactic Rock Stars, … A falta de un Mesías, al menos que haya unos cuantos Apóstoles, ¿no?

El disco lo produce todo un Mike Fraser, y como es habitual en él (suyas son las producciones de algunos discos de AC/DC, The Cult o Aerosmith) el resultado es impecable. Ignoro en qué porcentaje se ha repartido la responsabilidad para que el disco haya salido tan bien, pero quienes se llevarán la gloria (o los palos) son quienes dan la cara desde la portada, así que centrémonos un poco en ellos. Formados en Vancouver a principios de 2002, sus gustos se dejan notar al poco tiempo, concretamente cuando en julio del año siguiente telonean a Marilyn Manson, una influencia que ha dejado un poso más que evidente en la forma de cantar de Mik Ireland, su frontman, quien en algunos pasajes se convierte en un sosías perfecto del Reverendo. Por fortuna, nada tienen que ver Crystal Pistol; en su música predomina la suciedad sleazy y el punk-rock más anfetamínico, lo que les convierte en una mezcla entre los primeros Backyard Babies, The Black Halos, Murderdolls y Faster Pussycat. Lo tienen todo para agradar: buenas melodías, guitarras furiosas, estribillos pegadizos, incluso buena imagen. Veremos qué pasa con ellos. Mientras tanto, seguiré disfrutando con temas tan potentes como ‘Live Fast, Die Young’ y ‘No Fun City’, melodías infecciosas como las de ‘Shake’ y ‘Teenage Parasite’, o el que es, desde ya, uno de los singles del año, ‘Rockstar‘.

 

+LINE UP:

Mik Ireland: voz
Pinto
: guitarra
Brian Bresset: guitarra
Dave Troutman: batería
Greg Laikin: bajo

+INFO:
www.crystalpistol.com
www.myspace.com/crystalpistol

18 Responses to “Crystal Pistol en Ponferrada”


  1. 1 fromtimbatotumba 17 octubre 2007 en 14:27

    Yo no puedo participar, no?? 🙂

  2. 2 Rocker 17 octubre 2007 en 14:41

    Ey”!!! yo quiero una, que para un grupo que traeis que me mola…
    A ver si hay suerte y me tocaaaaaaa por favor jajajajaja
    Mi correo daltac26@hotmail.com

  3. 3 xmen 17 octubre 2007 en 15:55

    yo tambien me apunto al sorteo,como molais,sois fantasticos,que seria de ponfer sin vosotros….etc asi vale no?
    mi correo xtrait345@gmail.com

  4. 4 MiniprimeR 17 octubre 2007 en 17:38

    La verdad es que tienen muy buena pinta si puedo voy
    aunque no me toke la entrada.

    Saludos!!

    email: apokalipsis2006@gmail.com

  5. 5 yo 17 octubre 2007 en 17:40

    como no me toque te enteras que sé donde vives!! ¬¬

    mvmarques_xxi@hotmail.com

  6. 6 Mister Pelexo 17 octubre 2007 en 22:09

    Bueeeno, hardroquero no soy,pero lo importante es participar…o eso dicen..

  7. 7 fromtimbatotumba 18 octubre 2007 en 2:30

    Fallo mio, la entrada no son 10€, son 5€. Mejor asi no?
    Estamos que lo regalamos!!!

  8. 8 Dr. Weiser 18 octubre 2007 en 10:24

    A ver esas entradas que yo si me las merezco.

  9. 9 Manu 18 octubre 2007 en 14:38

    No se si podré ir, pero apúntame, el grupo, en mi opinión, es el mejor de los últimos que habeis traido.
    bluesonik63@hotmail.com
    http://www.myspace.com/bluesonik

  10. 10 Miss Van 18 octubre 2007 en 21:38

    Hacia la vida que no volvia a vivir en Ponferrada y me encanta que todavia haya peña que se mueva tanto pa’promocionar el Rock & Roll en esta ciudad! Nos vemos el lunes en el concierto de los Crystal Pistol!

  11. 12 Pepe Kubrick 19 octubre 2007 en 22:00

    ¿Esto que ye, un hardrock de agua fría?

  12. 13 palomeke 21 octubre 2007 en 16:50

    Sé que me va a tocar pagar como siempre, pero con estos precios duele menos.
    Yo me doy por satisfecha con que no pongan las luces discotequeras del otro día, eso y que nos abran el local pronto, para que aunque tengamos que esperar podamos hacerlo tomando una cervecita.
    Nos vemos el lunes rocanroleando!!!

  13. 14 fromtimbatotumba 21 octubre 2007 en 22:18

    Enhorabuena a Miniprimer y Yo. Os acabamos de mandar un mail con lo que teneis que hacer para coger vuestra entrada en taquilla mañana!!!

  14. 15 Pepe Kubrick 22 octubre 2007 en 19:10

    Perdón que use esto para estos menesteres, pero… ¿algún berciano loco se viene a esto?:

    http://chocolatebeat.blogspot.com/

    Yo subiré desde Madrid con Los Membranas… ¡sí sí sí, el garage ya está aquí!

  15. 16 fon[insight-bierzometalzone-miniprimer] 23 octubre 2007 en 12:16

    Muy bueno el concierto, abra que rockanrolear mas a menudo!

  16. 17 roberto 23 octubre 2007 en 20:40

    Molaría Pepe,pero no puede ser.Pásenlo bien

  17. 18 Pepe Kubrick 24 octubre 2007 en 21:10

    ¡Venirse a Vigo, coño, garaje del bueno!


Responder

PRÓXIMAS TIMBAS!!!

THE YUM-YUMS - 19 Marzo

-----------------

FREAKLAND FESTIVAL - 29 y 30 de Marzo

----------------

Estadísticas

  • 121,327 Freaks han entrado aqui

Archivos


