Doble sesión. Baby Woodrose y The Satelliters.

BABY WOODROSE
Sala Cocodrilo Negro – Ponferrada
Jueves 10 de Enero – 22:00h.
Entrada: 8€
THE SATELLITERS
Sala Cocodrilo Negro – Ponferrada
Sábado 12 de Enero – 22:00h.
Entrada: 8€

Baby Woodrose nació de la mítica banda On Trial. Queriendo experimentar un poco más, Lorenzo formó el power trío actual, con el que se sumergería más en la psicodelia y el ácido sixtie.

Se llamarían Baby Woodrose, por el nombre de una planta que le ofreció un tipo que conoció en Dinamarca, The Moody Guru. La flor exótica denominada Argyreia nervosa, también era conocida como Baby Hawaiian Woodrose. Según el danés, los efectos fueron tan buenos que compuso gran cantidad de canciones “en 5 segundos”. Al día siguiente grabarían catorce canciones inspiradas en el garaje, rock y soul de los sesenta que darían lugar a su debut “Blows Your Mind” (2001).

Para pasear el trabajo por distintos países, Lorenzo decidió que el Moody Guru, quien ya le había hechado una mano mezclando el disco, y antiguo integrante de On Trial, formaría parte del grupo. Le llamarían a partir de ahora Riky Woodrose. Necesitarían un batería este sería el dj Rocco Woodrose.

Sacaron un segundo LP (tras el “Live At Gutter Island”), donde se aventuraron en el garaje más sucio titulado “Money for Soul“, muy reconmendable.

Ahora, en 2007, vuelven con otro trabajo bajo el brazo, grabado en Copenhage durante la época más soleada de este año. Según afirmó Lorenzo, es el disco más popi y comercial que han realizado, pero el más experimental y narcótico que han hecho hasta ahora.

“Chasing Rainbows” salió el 22 de octubre a través del sello que lleva editando sus discos y los de más bandas (Hellacopters, Gluedifer, Flaming SIdeburns, Turpentines,…), Bad Afro Records.

THE SATELLITERS cumplen 15 años como banda y para celebrarlo qué mejor que una visita a sus numerosos fans españoles y un nuevo single en El Beasto Recordings. Durante estos años se han mantenido entre las mejores bandas de Garage del planeta, han publicado un buen montón de discos (5 de ellos en el prestigioso sello Dionysus Rds), han girado por toda Europa y USA y, a pesar de los numerosos cambios de formación, se han mantenido fieles a un sonido y una actitud que conservan desde los primeros días y que les emparentan a bandas como The Sonics, Kinks, Seeds, Remains, Shadows Of Knight, Blues Magoos, Standells, Kenny & The Kasuals, Byrds, Music Machine, Strawberry Alarm Clock y demás luminarias de los 60s, aunque siempre con una personalidad propia y característica a la hora de combinar Rhythm & Blues, Beat, Garage, Psicodelia y Freakbeat. Todo ello lo encontramos de nuevo en Where Do We Go? (Lp) y en It Came To Me (Ep), sus últimos trabajos publicados.


Los alemanes empezaron su andadura a mediados de la decada de los 90´s a medio camino entre los Sonics, los Kinks y los Mummie, en un principio saliendo enmascarados pero dejando muy a la vista sus sonidos, sonidos con olor a gasolina que les valio para fichar por sellos consagrados del genero y para editar un puñado de discos en medio mundo, con el tiempo su sonido perdió en impetuosidad pero gano en elegancia, y al desprenderse de las mascaras empezaron a experimentar con la psicodélia sin llegar a perder la cabeza en un viaje sin retorno, para de nuevo anquilosarse en los sonidos sesenteros y sacar a la luz las enseñanzas de los Standells, Remains o Q65 y lustrar de farfisa y fuzz las canciones de toda su extensa discografia, con casi una decena de albunes que sin duda repasaran en esta visita a la supuesta soleada hispania, sonidos de garage para inviernos crudos a cargo de los alemanes Satelliters

2 Responses to “Doble sesión. Baby Woodrose y The Satelliters.”


  1. 1 fiebredeldomingonoche 11 enero 2008 en 19:25

    Hola, este comentario no tiene nada que ver con tus posts, lo siento, pero esque he visto tu comentario en el foro de wordpress comentando lo de la barra lateral, que se te fue para debajo y a mi me h apasado lo mismo, y como veo que ya lo tienes normal pues a ver si me podrías decir como lo has arreglado.

    gracias

  2. 2 fromtimbatotumba 11 enero 2008 en 23:33

    Te lo he explicado en tu blog, a ver si te sirve de ayuda!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




PRÓXIMAS TIMBAS!!!

THE YUM-YUMS - 19 Marzo

-----------------

FREAKLAND FESTIVAL - 29 y 30 de Marzo

----------------

Estadísticas

  • 121,366 Freaks han entrado aqui

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: