La primavera, la sangre altera

Baile

Después del Freakland 2008 necesitaremos descansar unos dias, pero en nada volveremos con más conciertos. Vuelven varias bandas que en Ponferrada se sienten como en casa y que han gustado mucho en sus visitas anteriores. The Boss Martians, Hi-Risers, The Black Halos y King Khan and The Shrines. También estarán de visita los estadounidenses Woolly Bandits y en Octubre, The Maharajas.

La distribucion por dias es la siguiente:

  • Martes 1 de AbrilKING KHAN & THE SHRINES en La Vaca.
  • Lunes 21 de Abril – THE BOSS MARTIANS
  • Miércoles 14 de Mayo – THE WOOLLY BANDITS
  • Jueves 29 de MayoTHE BLACK HALOS en La Universidad.
  • Martes 3 de Junio – HI-RISERS
  • Lunes 27 de Octubre – THE MAHARAJAS

Pero antes de todo esto, este martes nos visitan The Woggles, una cita obligada para todos los amantes del garage, las guitarras surferas y el sonido 60s.

THE WOGGLES
Sala Cocodrilo Negro – Ponferrada
Martes 4 de Marzo – 22:00h.
Entrada: 10€

Casi 20 años en la carretera y sonando como el primer día que uno de sus singles escupió rock and roll por mi giradiscos, Llegan desde Athens la ciudad que dio a conocer a REM, con una discografía extensa y en algunos casos difícil de conseguir y prácticamente en todos estos años no han dejado de actuar. Fueron parte de la factorías Telstar ó Estrus durante los 90´s sellos que sin duda dio otros aires a la música de garaje.

Los Woggles son unos expertos en mezclar todas las enseñanzas de los 60´s Ritmo y blues, toques de soul, guitarras surferas y sobre todo mucho sonido de garaje. Con esa manoseada formula hacen temas redondos que les hacen en cierto modo diferentes a las otras bandas con Manfred “The Professor” como charlatán y maestro de ceremonias, que convierte cada uno de sus conciertos en directo en un ritual. Alguien dijo una vez “Vete a ver a los Woggles, y tu vida dará un cambio radical” te aseguro que no le faltaba razón, a estas alturas no son unos advenedizos y sus componentes tienen una dilatada carrera sobre las tablas. “Dan Electro” al que llaman “el latido del rock and roll” lleva tocando la batería desde los 10 años cuando acompañaba a la banda de su padre en Alabama, Buzz Hanstrom se encarga del bajo que comparte labores de ritmo en otra banda tan oscura como adorable The Subsonics. “Flesh Hammer” es el incendiario guitarrista que ha ocupado el puesto del añorado y entrañable “The Montaugue” (otro maestro de ceremonias en los directos de la banda) y que anteriormente fue parte de Guadacanal Diary (banda que los mas “viejos” rockeros aun recordaran) y el charlatán “The Professor Mighty Manfred” a los micrófonos y encargado de enloquecer al personal bien haciéndolo bailar o haciendo que sientas el rock and roll en cuerpo y alma.

En esta ocasión vienen a presentar su nuevo disco “Rock and Roll Backlash” grabado para el sello Wicked Cool Records, sello por el que están desfilando bandas como los mismísimos Chesterfield Kings y que tiene como artífice a Little Steven (Underground Garage, Los Sopranos, Bruce Springsteen) en su misión de guru de las ondas radiofónicas americanas que asegura que los Woggles han hecho unos de los mejores discos y canciones de garaje en los últimos años. Lo cierto es que uno no va a poder dejar de disfrutar de su directo y de sus nuevos temas de rock and roll como “It´s Not About What I Want” memorable el punteo en la línea del “Help You Ann” , “Sayonara Blues” en el mas puro estilo Woggle o de viejos clasicos tan memorables como “I Got Your Number” o “Get Touch”.

 

2 Responses to “La primavera, la sangre altera”


  1. 1 Pepe Kubrick 3 marzo 2008 en 19:12

    ¿Los High Risers?, supongo que os referís a los Hi-Risers, ¿no?

  2. 2 fromtimbatotumba 3 marzo 2008 en 21:57

    Es lo que tiene el word y su autocorrector…. puto bill gates!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




PRÓXIMAS TIMBAS!!!

THE YUM-YUMS - 19 Marzo

-----------------

FREAKLAND FESTIVAL - 29 y 30 de Marzo

----------------

Estadísticas

  • 121,327 Freaks han entrado aqui

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: