BLOODLIGHTS, con la sangre de Gluecifer

Cuando en su momento de mayor repercusión mediática y comercial Gluecifer anunció la disolución, la mayoría de sus seguidores tuvieron claro que otra criatura resurgiría de la sangre derramada. El guitarrista Captain Poon tardó poco en volver a arrancar desde cero. Bloodlights es el nombre de su creación personal. ¿Se convertirá en un monstruo con las dimensiones de su predecesor? Podremos comprobarlo en su próxima gira que pasará el 22 de Marzo por el Freakland Festival 2008.


A continuación os ofrecemos una entrevista con el señor Poon, realizada por Diego R.J. y extraida de ipunkrock

 

banner deadline

 

bloodlights

Los noruegos fueron una de las últimas grandes bandas del hard rock’n’roll de la escena escandinava de la pasada década. En 2005, cuando el barlovento les empujaba mejor que nunca, el cantante Biff Malibu y el guitarrista Raldo Useless decidieron abandonar el barco y hundirlo con su marcha. Captain Poon (único miembro, junto a Biff, que aguantaba desde la formación de 1994 y el principal compositor del grupo) no consideró la posibilidad de abandonar el rock y en enero de 2006 dio forma a Bloodlights, nombre extraído del fenómeno en el que tras consumir grandes cantidades de sustancias de todo tipo se ven unas luces rojas antes de quedarse noqueado. Tras engrasar la maquinaria a fondo se enfrentan a su primera gran gira europea para presentar su primer y homónimo álbum, un disco en el que se mantienen las guitarras afiladas y se incrementa la búsqueda de la melodía.

Lo primero es que nos introduzcas a tus compañeros en los Bloodlights.
“Son todos tipos que han estado tocando en muchos grupos pequeños de Noruega. Me alegro de haberlos encontrado. A la guitarra está Howie B, un follamadres de pelo largo nacido y criado para el hard rock. Nos entendemos a la perfección personal y musicalmente. Es entusiasta y enérgico, algo muy importante a la hora de construir un grupo. Juntos tenemos un rollo muy al estilo Thin Lizzy. Ron Ellis es el bajista, le conocía de antes por trabajos de estudio para Gluecifer en un par de nuestros discos. El batería Nico Von Schaefer fue el último en alistarse. Nos lo recomendó nuestro anterior batería, ¡dijo que Nico era mejor que él para la música de Bloodlights! Un tipo tranquilo que sabe sacar el infierno de sus timbales”.

¿Tenías este proyecto en mente antes de disolverse Gluecifer o fue tu continuación natural?
“En algún sitio de mi cabeza sabía que esto iba a pasar antes o después, pero no fue hasta que Biff y Raldo nos dijeron al resto que disolvían la banda que yo empezara a trabajar en esto”.

¿Llegaste a pensar en dejar el rock’n’roll?
“No. He escrito canciones desde que era un chaval y haber parado habría sido como abandonar a alguien a quien todavía quieres más que a ninguna otra cosa. Estoy feliz de sentir energía positiva a mi alrededor y creo que Bloodlights tiene una carrera por delante”.

¿Qué comparación harías entre ambos grupos?
“Aparte de ser el principal compositor de Gluecifer, ahora la cosa es muy diferente ya que también escribo letras y todas las melodías. Nunca pensé demasiado en como debía sonar el grupo, hice lo que me parecía correcto y la cosa salió natural. Comparado con Gluecifer es algo más melódico”.

¿Es todavía un grupo para los fans de Gluecifer?
“Todo depende. He recibido muchísimos buenos mensajes de viejos fans. Pero creo que es importante intentar hacer las cosas un poco diferentes más que intentar copiar algo del pasado. Hago lo que me gusta y espero que siga complaciendo a la gente que le gusta el rock”.

Habéis grabado con Phil Caivano de Monster Magnet.
“Un gran tipo para trabajar con él. Pasamos cinco semanas juntos en Berlín y sabía perfectamente como hacérselo con una banda como nosotros. Me quitó mucho peso de encima y consiguió un sonido fabuloso. Me encantaría volver a trabajar con él”.

Tras la explosión y repercusión de la escena escandinava en los noventa y primeros años del siglo XXI, ¿cómo ves su salud a día de hoy?
“Ni lo sé ni me importa. La escena es muy diversa, muchas bandas intentan desesperadamente hacer su propio rollo lo que muchas veces acaba sonando a un indi pop o rock que está lejos de mis gustos personales. Y aunque hay otros buenos grupos de rock yo me siento desvinculado de cualquier escena”.

Gluecifer anunció sus disolución en 2005, cuando el grupo se encontraba en su momento de mayor popularidad y tras grabar “Automatic thrill”, su disco de mayores ventas. ¿Cómo ves tres años después la decisión que tomaron Biff Malibu y Raldo Useless?
“Los primeros meses me sentí muy extraño. No entendía como alguien podía querer dejar algo tan especial como una banda de rock con éxito. Por otro lado esos tíos nunca fueron tan devotos de esta música y este estilo de vida como yo, así que tenía que ocurrir en algún momento. Hoy me alegro de que tomaran esa decisión mientras yo todavía tenía las ganas suficientes como para retroceder hasta el principio y volver a empezar”.

¿Sigues en contacto con tus viejos compañeros?
“No realmente. El único con el que contacto con regularidad es nuestro batería Danny Young. Ha apoyado mucho a los Bloodlights y es un gran amigo”.

Ya sé que no se te pasará por la cabeza en estos momentos pero ¿crees que habrá posibilidades de reunificación?

“¡No! Para mi es sencillo, pienso que la mayoría de esas reuniones son patéticas. ¿Qué sentido tiene volver más gordo y más feo para intentar capturar momentos del pasado? Si alguien me nombra a un grupo que se separase y volviera mejor que cuando se fue seré el primero en comprarme todos sus discos. Seguro que hay alguna excepción, pero estoy seguro de que Gluecifer no es una de ellas”.

¿Cómo sientes que la gente está recibiendo a los Bloodlights?
“Muy bien, parece que les gusta lo que hacemos. Pero todavía es muy diferente, y ahora lo es menos que hace un año, cuando dimos nuestro primer concierto. Esta es nuestra primera gran gira y tenemos que probarnos a nosotros mismos de qué estamos hechos. Pregúntame de nuevo cuando volvamos”.

Sé que te gusta España y que incluso has pasado vacaciones aquí, ¿qué te parece esta escena del rock’n’roll?

“No sé mucho sobre vuestras bandas pero la gente es genial. Te hacen sentirte bienvenido y hay muy buenos sitios para tocar”.

¿Cuáles son los próximos objetivos?

“He escrito mucho nuevo material para el próximo disco pero por ahora todo es tocar, tocar y tocar”.

Gracias Captain. Si hay algo que quieras añadir.

“Gracias amigo, por ayudarnos a extender nuestro nombre. Tengo muchas ganas de volver a viajar a vuestro hermoso país”.

(por Diego R.J.)

www.myspace.com/bloodlights
www.bloodlights.com

0 Responses to “BLOODLIGHTS, con la sangre de Gluecifer”



  1. Dejar un comentario

Responder

PRÓXIMAS TIMBAS!!!

THE YUM-YUMS - 19 Marzo

-----------------

FREAKLAND FESTIVAL - 29 y 30 de Marzo

----------------

Estadísticas

  • 121,327 Freaks han entrado aqui

Archivos


