Vuelven THE BLACK HALOS!!

THE BLACK HALOS
Sala La Universidad – Ponferrada
Jueves 29 de Mayo – 22:00h.
Entrada: 10€

The Black Halos es una de las bandas de punk-rock más importantes del planeta. Desde 1999, con tres discos ya publicados en todo el mundo y con miles y miles de kilómetros a sus espaldas llevando su impecable y salvaje directo a todos los rincones del planeta, THE BLACK HALOS publican su último y quizás mejor y completo trabajo.
Fuente de inspiración para innumerables bandas noveles e imitada su imagen y su sonido por incontables bandas contemporáneas, THE BLACK HALOS se han mantenido siempre fieles a sus principios y consignas: divertir a base del buen punk-rock que se puede escuchar en nuestros tiempos.
De nuevo de la mano del famoso productor Jack Endino (Nirvana, Soundgarden), que ya produjo sus tres anteriores álbumes, WE’RE NOT ALONE nos muestra a unos BLACK HALOS en pleno estado de forma. Doce trallazos del mejor punk-rock que hará trizas tu reproductor.

 

La formación del grupo se produjo de forma usual: un guitarrista conoce a un vocalista que viste ropa interior de mujer. Rich Jones conoce a Billy Hopeless en 1994 y a ellos se les unen Jay Mellette, Rob Zgaljic y Matt Camirand. Comienzan a tocar juntos siguiendo las enseñanzas de New York Dolls, Stooges, Sex Pistols, Dead Boys, Hanoi Rocks… mezclando éstas y más influencias con auténtica energía kinética, que arrastra a la banda desde el sendero de la épica adolescente hasta las malignas tierras del sexo, las drogas y el rock&roll. El resto es historia. Después de algunos cambios en el nombre de la banda (en primer lugar se hacían llamar Black Market Babies, hasta que se enteraron de que ya existía una banda con ese nombre) y algunos conciertos en los que ya demostraban ser todo un torbellino, pronto se convirtieron en una de las mejores bandas de rock&roll del planeta y una de las que guardan con mayor ímpetu el verdadero espíritu del rock&roll más salvaje y lascivo.
Una banda como los Black Halos, poseída por lo más crudo del rock&roll tanto en sus corazones como en sus cabezas, es hoy en día toda una rareza.
A pesar de haber librado batallas y haber convertido a la gente de paises como Inglaterra, Japón, Brasil y USA, en el país del cual son originarios, Canada, nunca se les ha prestado la atención que se merecen. Nadie es profeta en su tierra, supongo.
Su primer Lp, “The Black Halos”, se edita en 1999 en Sub Pop Records
De todas formas, con la edición de su segundo Lp “The Violent Years”, producido por el reputado Jack Endino y publicado ya por Sub Pop (el productor y el sello que lanzaron a Nirvana al reconocimiento mundial), The Black Halos están a punto para demostrar al mundo que son una de las mejores bandas del planeta, tanto en estudio como en directo.
Hasta hoy, The Black Halos han girado en nueve ocasiones por los USA, junto a bandas como L7, Murder City Devils o Nikki Sudden y siempre recibiendo críticas entusiastas de revistas como Playboy, Flipside, Kerrang!, Metal Hammer o Hit List, donde su último Lp ha sido elegido como uno de los cinco mejores discos de Punk de los 90´s.
¿Piensa en este disco como en el tercer álbum que los Dead Boys nunca llegaron a grabar? escribía hace poco un entusiasmado periodista de Nueva York para intentar describir el arrollador encanto de “The Violent Years”.
Dando historia al rock´n´roll, punk, alternativo o cualquier cosa que los magazines lo estén llamando ahora, montones de bandas podrían ser dados como punto de referencia. Aunque Black Halos han estudiado los mapas de los maestros, todavía se niegan a aprender de los errores del pasado y han elegido buscar su propio curso para glorificar errores. Es una áspera carretera llena de rápidos golpes y baches sin roturas, pero después de todo todavía pueden llamarlo rock´n´roll y espero disfruten con The Black Halos durante el paseo.
Como los oscuros espíritus, el fantasma de los black halos no podía estar enterrado y el reconstituido quinteto volvió a los escenarios tocando para 6.000 fans de Danzig dentro de una carpa de circo en España.
En esta ocasión volverán a visitar España con motivo de la reedición de sus discos en el prestigioso sello americano Sub Pop Records, en concreto, un doble disco que incluye los recopilatorios de sus discos “The Black Halos” y “The violent years” y su flamante nuevo álbum de estudio, el fenomenal “We Are Not Alone”.

 

 

 

 

 Foto directo extraida de: http://www.flickr.com/photos/planetainopia/

0 Responses to “Vuelven THE BLACK HALOS!!”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




PRÓXIMAS TIMBAS!!!

THE YUM-YUMS - 19 Marzo

-----------------

FREAKLAND FESTIVAL - 29 y 30 de Marzo

----------------

Estadísticas

  • 121,456 Freaks han entrado aqui

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: