THE OMENS

THE OMENS

Miércoles 28 de Octubre – Sala Cocodrilo Negro

22:00h – Entrada: 10€

omens-253

The Omens llegan desde Denver (Colorado) y en el encontramos a Michael Daboll, azuzador de la escena garagera de la ciudad desde sus días en los inolvidables Element 79. Trio con el que edito un par de singles y un 10” pulgadas para uno de los sellos de garage mas interesantes en los Estados Unidos en la década de los 90´s, con referencias de bandas tan recomendables como Hate Bombs, Fortune and Maltese o Mondo Topless entre otros, hablamos del sello 360 Twist!. Tras la desaparición del sello y de los Element 79 Mr. “fuzz brain” Daboll se centra en los Down Outs, una de las bandas de garage punk mas injustamente olvidada del planeta con los que factura tan solo tres singles en microscópica tirada para el sello Hipsville y un par de lp´s uno de ellos editado únicamente en Europa para el sello Max Picou ubicado en Suiza.
A finales de los 90´s los Down-n-Outs desaparecen de la escena después de haber llenado las cabezas de unos cuantos pirados de sonidos de rock and roll en estado primario y que de haber fichado por algún sello de mayor repercusión no estaríamos hablando de estos malditos en el amplio sentido de la palabra.


Pero Mr Fuzz Brain no cesa en su empeño de tocar y sentir el rock and roll y de nuevo nos sorprende con un single de una nueva banda grabado de nuevo en el sello Hipsville. De nuevo en tirada microscópica lo que hace su adquisición en Europa una labor complicada teniendo que recurrir a los camellos de vinilo mas reputados para hacerse con una copia de este single. La banda se hace llamar The Omens y además de M. Daboll machacando la guitarra de 6 y 12 cuerdas encontramos a su compañero en los Down-n-Outs Matt Hunt haciéndose cargo de nuevo del bajo y dos nuevos músicos por un lado Greg Wildermuth a la batería y por otro a Greg Dahl limando el sonido de la banda a base de teclados, instrumento que apenas aparecía en las anteriores bandas. El Sonido es rugoso y tan solo dos temas. De nuevo estoy como loco con ellos quien puede resistirse a canciones tan básicas como “Yeah-Yeah!” o “Try Just Try”, en formato de siete pulgadas, en edición limitada y con vinilo transparente, este mortal desde luego que no y la efervescencia testicular empieza a hacer acto de presencia nada mas saber que andan currándose un álbum.
Después de rodar el single por diferentes escenarios y tras cambios en la formación, (ahora se hace cargo de los tambores Forrest Bartosh). En el 2005 sacan un primer álbum para el mismo sello que edito el single, el titulo “Destroy The Esp” y de nuevo el productor Russ Hopkins, conocedor de las inquietudes de Michael desde sus tiempos en los Element 79 saca el sonido de GARAGE mas fiel a las bandas que todos los que leemos esto amamos, La similitud con los clásicos Cynics es su época mas gloriosa se puede escuchar en temas como “Jus´t Can´t Satisfy”, el tétrico sonido de órgano que a los Fuzztones tan buen resultado les ha dado en muchos de sus temas se aprecia aquí en un instrumental dedicado al escritor John Fante o quizás a su personaje mas celebre Arturo Bandini, en “John Fante Blues”, los gritos posesos de “Walk Last Night” bajo un manto de fuzz-guitar marca de la casa los guiños a los Dead Moon en “Give It To Me” pero aderezados de farfisa a destajo, y de nuevo un símil con los grandísimos Cynics, si alguna banda tendría que hacer un disco del tanden Kastelic – Kostelich sin duda serian estos chicos de Denver y si quieres saber como tiene que sonar una banda de GARAGE, aqui no hay medias tintas y cualquiera de los temas que puedes encontrar en sus discos son claro reflejo de lo que hacen sin ruborizarse por ello como bien pudieron comprobar los asistentes al festival Primitive Festival de Rotterdam en el verano del 2006 mientras que las ultimas noticias dicen que algún sello esta interesado en sacarles otro single que sin duda sonara a THE OMENS en estado puro.


0 Responses to “THE OMENS”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




PRÓXIMAS TIMBAS!!!

THE YUM-YUMS - 19 Marzo

-----------------

FREAKLAND FESTIVAL - 29 y 30 de Marzo

----------------

Estadísticas

  • 121,414 Freaks han entrado aqui

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: