DADDY O- GRANDE and THE TWIN TONES

Martes 26 de Enero – Sala Cocodrilo Negro

22:00h – Entrada: 10€

Daddy-o-Grande o lo que es los mismo el cincuenta por ciento guitarrero de los adorados Straitjackets, coge su mascara su guitarra y se viene de gira de a España a presentar su nuevo disco en solitario, tras su colaboración con los mejicanos Lost Acapulco en aquel “Mexico”, le llega el turno a “Mexican Chili Taco Fiesta” siempre con la influencia del país azteca .
El nacimiento del personaje que se esconde tras el apodo Daddy-o-grande se remonta muchos años atrás en un viaje a Mexico y bajo la fascinación de las peleas de lucha, desde aquel momento la historia de la mascara plateada y azul empieza su andadura, anteriormente Danny Amis ya había sido parte de una escena musical siempre con los instrumentales como punto de referencia desde que a muy temprana edad se desplazase desde su Memphis natal a Minneapolis y formara su primera banda llamada The Overtones, para mas tarde ser parte de los ya míticos Raybeats, siempre es un placer reencontrarse con aquel “Guitar beat” álbum de 1981 y en donde se encontraba un tema titulado “Holiday inn Spain” .

De sobra son conocidos los logros con los Straitjackets, con nominaciones a premios, apariciones estelares en programas de elevada audiencia en la televisión americana, infinidad de colaboraciones y miles de conciertos alrededor del mundo.

Caprichos de la vida, aquel tema “Holiday inn Spain” se hace hoy de nuevo realidad y con su mascara plateada, su guitarra y un puñado de canciones como si un personaje de comic se tratara Danny Amis se deja caer por la piel de toro y se hace acompañar de tipos que sin duda han seguido su carrera y con bagaje musical de sobrada calidad . Con esta formación podremos disfrutar de las nuevas canciones sin voz de ese nuevo trabajo al que no le faltan guiños a la cultura mejicana en el tema que abre el disco “Tamales Oaxaqueros” en esa extraña mezcla de punk instrumental, que da paso a pasajes , emociones y sensaciones construidos a golpe de pua, temas como “The Masked Surfer” reviviendo toda la cultura de la música intrumental. “El fantástico”, Far Away” o “ Born to Love” sensaciones en forma de canción, con las guitarras dibujando imaginarios paisajes sonoros, una invitación a bailar con “Go go Emergancy” o “La Fortuna” o el nervio de “Vainillla Amarilla” o “The Hell´s Road Truckers”. Un disco que pone banda sonora a los diferentes momentos de una vida y del que no debes olvidar su titulo “Mexican Chili Taco Fiesta”. (Oscarkotj-2009)

– TWIN TONES: Desde Mexico, los reyes del Surf Western!!! Twin Tones es una banda de western rock conceptual proveniente de la Ciudad de México. El quinteto conformado por López (guitarra), Gutiérrez (guitarra), Martínez (bajo), Casasola (batería) y Huerta (samplers) fue formado a finales del 2002.

El conjunto toca música western instrumental con tintes de surf, country y polka norteña apoyados por sampleos que remiten al viejo oeste pero con un toque muy mexicano. Su primera presentación fue en el Multiforo Alicia el 6 de diciembre de 2002 abriéndole a las Ultrasónicas y a los Brothers DeLuxe de San Francisco, Caifornia.

Nación Apache es el álbum debut de ésta banda editado en el año 2005 bajo el sello de Grabaxiones Alicia. Este LP tenía una presentación distinta a lo convencional en una caja de DVD y el arte era un mapa de la nación en cuestión. La promoción de este material les permitió compartir escenario con bandas del calibre de Lost Acapulco, Los Twang! Marvels, Los Straitjackets y muchas otras importantes bandas de surf.
La banda también musicalizó un cuento para el Sup Marcos en la recopilación Aniversario 20/10. Aportaron también dos piezas para el recopilatorio Surfmex II y una más en el Spaguetti & Chili Western.

En el 2006 editan el EP Salón Chihuahua, conteniendo una continuación de la rola original del Nación Apache además de varios cortes nuevos y presentado con una funda plástica similar a las que presentaban acetatos hace unas décadas. Twin Tones es una banda conocida por cuidar mucho la presentación de sus discos cuyo arte es trabajado por el artista plástico Jorge Alderete.

Un sello característico de la banda son sus feroces shows en vivo en los que muy ocasionalmente colaboran músicos invitados. Fueron catalogados por Alex Anthony (guitarrista de Los Twang! Marvels) como una de las mejores bandas de surf de México. Han llegado a alternar con bandas fuera del género surf como Cabezas de Cera y Minuit Guibolles.

http://www.myspace.com/daddyogrande
http://www.myspace.com/twintones
http://www.daddyogrande.com/

1 Response to “DADDY O- GRANDE and THE TWIN TONES”


  1. 1 Chus 27 enero 2010 en 12:59

    UN CONCIERTO GENIAL!!!!!!!!!!!
    Mi enhorabuena otra vez por traer músicos de tanta calidad a Ponferrada.
    Sois unos fenómenos!!!!!!!!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




PRÓXIMAS TIMBAS!!!

THE YUM-YUMS - 19 Marzo

-----------------

FREAKLAND FESTIVAL - 29 y 30 de Marzo

----------------

Estadísticas

  • 121,456 Freaks han entrado aqui

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: