The Master Plan y Dollsquad: Doble sesión

THE MASTER PLAN

Domingo 9 de Mayo – Sala Cocodrilo Negro

22:00h – Entrada: 10€

La banda se formó en Brooklyn. El lugar donde todos éllos viven actualmente y sus miembros proceden de dos de los principales grupos de la ciudad. Andy es miembro y fundador de los míticos “Dictators” y ademas compone el 99% de las canciones de este grupo. Keith y Bill son el 50% de “Fleshtones”. Tienen más de una docena de discos editados y han venido a nuestro país al menos otra docena de veces. Keith es un fabuloso guitarrista y tiene una de esas voces personalísimas que reconocemos en los Fleshtones. Bill no es un batería espectacular, pero es el batería ideal, sobrio y efectivo. En alguna parte de su cabeza debe tener un reloj, con el cual mantiene el “tempo” mejor que nadie.
Paul Johnson, es el equilibrio en el grupo. Canta en cuatro de las canciones de su primer disco y le añade un sabor diferente al cocktail final. Paul ha tocado con diversas bandas en el sur de los Estados Unidos por ejemplo en ‘Washing Poetics’ y como ingeniero y productor ha trabajado con un montón de grupos incluyendo tanto a Dictators como a Fleshtones.
Utilizando el mismo técnico y los mismos estudios y siendo los miembros de ambas bandas amigos íntimos, un buen día surgió el ensayo común y ante la experiencia satisfactoria, los lideres en la sombra de Fleshtones y Dictators decidieron dar un paso adelante y ponerse en la primera fila del escenario creando The Master Plan.
“Maximum Respect” Nicotine Records NIC 068 (2009). Basta que empiece a sonar “BBQ” para comprobar que estos tíos no se andan con medias tintas, las guitarras echan chispas, reactivan el sonido Stax y Keith Streng se deja la vida al micrófono. Con semejante comienzo uno tiene la sensación de que este “Maximum Respect” no va a defraudar. Mientras los dedos empiezan a chascar al ritmo de “14th Street”. Es rock and roll de toda la vida firmado por el Dictator Andy shernoff, que pone al día y en pleno siglo XXI las enseñanzas de Bo Diddley y demás iconos clásicos del mejor rock and roll.
La dinámica de este disco es esa, MUCHA DIVERSION sin complicarse la vida haciendo lo que saben hacer y, de hecho, llevan haciendo toda la vida. Lo más curioso es que son efectivos al 100%. Un viejo amigo del grupo, se hace con el micro cuando se meten con “Feels Good to Feel”, Dave Faulkner de los Hoodoo Gurus deja constancia de su escuela, le dan al garage cabezón en ese “Are you crazy”, órgano, coros repetitivos y el mismo ritmo repetido una y otra vez…….. para volverse loco. Tontean con el soul poniéndole ganas y alma en ese “Doin’ It Right” o “ Suburban Soul Man” de manera que te sacan a la pista de baile. Ambos, de cosecha propia, son una declaración de principios y ese “Mucha fiesta” que te hace mover hasta las cejas mientras voceas con ellos “mucha fiesta, poca siesta…..”, para cerrar con “Just a Little bit” con Keith ejerciendo de soul en un disco de Rock and Roll altamente recomendado.

DOLLSQUAD

Lunes 10 de Mayo – Sala Cocodrilo Negro

22:00h – Entrada: 10€

Y  dedicamos la noche del lunes a las más aguerridas mujeres del rock, las australianas DollSquad. Con sus incontestable directos y su estética a lo Russ Meyer, estas seis chicas están en primera línea de la escena garage-punk del momento.

DollSquad se formaron con la misión de hacer algo diferente a lo que estaban haciendo otras bandas de chicas en Melbourne. La intención de su vocalista Joel era fusionar el sonido rock & roll de bandas como los Rolling Stones con la imagen de bandas como las Ronettes. Dollsquead sería así la perfecta máquina de rock & roll.

El Ep de debut de DollSquad se publicó en febrero del 2005 bajo el titulo Retro Dolls From Hipsville! En el 2006 la banda publicó un single en el sello belga Cherry Bomb Records y un elepé con el sello italiano Teen Sound. El nuevo disco se titula Lethal In Leather y esta producido por Steve Lucas, de la banda australiana X.

La revista alemana Moloko Plus nomino su Ep de debut como disco del mes en 2006 y la prestigiosa revista Shindig las elogia en sus páginas. Inpress Magazine ha dicho que Joey tiene la mejor voz desde Ronnie Spector.

1 Response to “The Master Plan y Dollsquad: Doble sesión”


  1. 1 JM 7 mayo 2010 en 10:19

    ¡¡¡Que puta envidia!! Ya podíamos tenerlos tocando por León…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




PRÓXIMAS TIMBAS!!!

THE YUM-YUMS - 19 Marzo

-----------------

FREAKLAND FESTIVAL - 29 y 30 de Marzo

----------------

Estadísticas

  • 121,327 Freaks han entrado aqui

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: