FREAKLAND FESTIVAL 2008

freakland2008-lupereduc1.jpg

Como cada año, vuelve la cita rockera por excelencia en el noroeste de España. Y es que el Freakland Festival 2008 se convierte ya en un icono en cuanto a rock n´roll, garage, surf, punk rock y rockabilly para esta zona del país.

Llega la séptima edición de un festival consolidado por sus incondicionales y avalado por la crítica especializada, y no llega sólo.

Se celebra los días 20, 21 y 22 de Marzo, entre las nuevas salas La Vaca y el Cocodrilo Negro. Además las próyecciones de la semana de cine se han realizado en el salón de actos de la Obra Social y Cultural de Caja España en Ponferrada.

Habrá estilos para todos los gustos…desde punkrock acelerado hasta el rockabilly más preciso, pasando por el surf, pop y el rockn´roll Esta siempre ha sido una de las premisas a la hora de la organización del cartel, intentar llegar a todos los públicos posibles trayendo a grupos de calidad.

En cuanto a las bandas y su distribución por días será la siguiente:

Jueves 20 de Marzo

Sala Cocodrilo Negro (18:30h)

Chick Tones (Santander)

Sala La Vaca (21:00h)

The Loveless Cousins (A Coruña)

Surfin´Lungs (UK)

Deke Dickerson & The Ecco-Fonics with Crazy Joe (USA)

Viernes 21 de Marzo

Sala La Vaca (20:30h)

The Fabulous Ottomans (Barcelona)

The Vibrants (Zaragoza)

The Stems (Australia)

The Montesas (Alemania)

 

Sábado 22 de Marzo

Sala Cocodrilo Negro (18:30h)

Los Idiotas (Valladolid)

Sala La Vaca (21:00h)

The Capaces (Barcelona)

Bloodlights (Noruega)

Dwarves (USA)

En otra apartado cabe destacar también la fiesta de disfraces que tendrá lugar durante la primera noche de conciertos (jueves 20), con temática libre y premio especial al disfraz más freak.

También tendremos una nueva edición de la Copa Freak, un trofeo que ha convertido en un icono dentro del Freakland y que es ese galardón que entregamos a la persona que “más viva el festival”.

Por último, reseñar los precios del Festival. Tanto las proyecciones de la semana de Cine de Terror como los conciertos en la Sala El Cocodrilo Negro son con entrada gratuita. La entrada cada día a la Sala la Vaca son 15€ y el abono para todo el Freakland 40€.

16 Respuestas to “FREAKLAND FESTIVAL 2008”


  1. 1 MrBoogie 18 marzo 2008 a las 15:50

    Increible cartel. Este año promete diversión y mucho rockanroll como el pasado. Ah por cierto, los Vibrants son de Zaragoza, Maño-power for ever.

  2. 2 fromtimbatotumba 18 marzo 2008 a las 16:15

    Gracias Mr.Boogie, corregido!!!!!

  3. 3 eDy 22 marzo 2008 a las 20:08

    Chavales, aunque no me halla podido quedar hoy… ha sido impresionante. Un 10.

    Uno que vuelve el año que viene.

  4. 4 Noelia 23 marzo 2008 a las 12:30

    Genial el festival!!! Me alegro muchisimo de que haya ganado tanto en variedad y por supuesto en calidad. Todo un exito, felicidades a la organizacion.

  5. 5 elbarracudo 23 marzo 2008 a las 20:24

    Gracias a todos los que habeís venido,nosotros también lo hemos pasado en grande.
    El freakland 2009 ya está en marcha.

  6. 6 xika inkieta 24 marzo 2008 a las 15:25

    Nos ha parecido el local genial y muy chulo, hemos estado en el Freakland pero el tema de los tíos estos de seguridad nos ha dejado a cuadros, más que nada por su actitud en plan de matones. La gente se suele comportar y en otros años de este mismo festi no ha habido seguridad y no ha habido problemas. Hemos ido a cantidad de festis y en algunos si que hay gente que se pone de parapeto en primera línea del escenario, pero de eso a ser agresivos y hasta echar un spray que me dejo un buen rato con lagrimeo y carraspeo va un abismo. Había gente más puesta y dando la nota, pero de buen rollo y entre ellos. Algunos de ellos los he visto otros años y jamás han molestado ni hecho nada que sea como para echar sprays o coger entre tres de esos maromos y sacarle a lo bestia de la sala, imagen para mi lamentable. UN CERO A LA SEGURIDAD. Por lo demás aparte de la buena música, la gente, incluyendo a los que estaban muy pasados, genial, ni molestaron ni hicieron nada fuera de lugar. Espero no ver el año que viene ese tipo de seguridad porque para mi estan de más.

  7. 7 Pepe Kubrick 24 marzo 2008 a las 16:23

    Cagondiola, estoy más doblao que Darth Vader por Constantino Romero… ¿os rula ipunkrock?

  8. 8 Pepe Kubrick 24 marzo 2008 a las 16:25

    Sobre lo que cuenta xica inkieta… pues una pena… yo no vi nada raro por ahí, aunque del último día sólo estuve en primera fila con los Dwarves, no sé si se refiere a ese día…

  9. 9 Frank 24 marzo 2008 a las 16:46

    Por motivos personales sólo pudimos ir el Jueves, pero nos lo pasamos de puta madre !!!! Animo a la Timba con sus próximos cotarros !!! Y lo del tema de seguridad la verdad es que gorilones como estos sobrán en conciertos donde lo que predomina es el buen rollo entre los asistentes.Caso personal mi novia deja el bolso a pie de escenario, viene un gorila y en vez de decirla no dejes el bolso ahí va el tio y se lo tira al suelo !!! imaginate mi cara !!!

  10. 10 Noelia 24 marzo 2008 a las 21:32

    Con respecto al tema de los de seguridad, yo lo corroboro… a mi en concreto uno de ellos, me empujo cuando estaba haciendo fotos, solo porque dijo que tapaba aun chico en silla de ruedas, y resulta que yo habia estado intentando que el chico viese no poniendome delante y me pongo para hacer una foto (era inevitable con la gente que habia) y viene el tio y me aparta sin modales de mala manera… la verdad es que ese tipo de gente sobra como personal de seguridad.

  11. 11 Zippo 24 marzo 2008 a las 21:58

    Estoy de acuerdo con el tema de la seguridad. Si además se le da un premio al que da más la nota (la copa freak), parece que por otro lado se está fomentando lo que los gorilones esos se encargan de aplastar. Otros años no habían esos ex-presidiarios de la Europa del Este y no pasó nada.

  12. 12 MrBoogie 24 marzo 2008 a las 23:18

    Estoy de acuerdo con el tema de la seguridad. Que será lo proximo prohibir entrar con zapatillas a la sala?
    Vi como el de seguridad tiraba la ropa del escenario a la chica y como ella se encaraba con él. Os aseguro que la mirada que le echo el tio fue de una chuleria acojonante. Es posible que la seguridad sea necesaria pero hay que enseñar modales a esta gente. Los buenos seguratas no van de matones y perdonavidas andando entre la gente.
    Aparte de esto el festival estuvo genial, como le dije a uno de los de la organización como esto siga asi al año que viene la vaca se os queda pequeña. A ver si este año teneis güevos de enviarme esos cartelitos para colgarlos por los bares de Zaragoza, que el año pasado os lo comente y no habeis hecho ni puto caso.
    Bueno enhorabuena!. Ha estado genial el Freakland, ahora a currarse el del año que viene, que este año ha quedado el liston muy alto. A ver si os superais!. Por cierto, ya podeis reservarme el abono para el año que viene, que ya queda menos. Saludos y rockanroll desde Zaragoza.

  13. 13 Sandor Inopia 25 marzo 2008 a las 11:08

    El festi genial, aunque lo de la seguridad fue un poco pasote. Lo peor lo del tio ese que iba con una máscara de lucha libre, al que echaron de malas maneras en pleno concierto de los Dwarves, echando un bote de pimienta, de esos de defensa personal. Luego, al final del concierto, le consolaron creo que invitándole a un cacharro, como si con eso arreglaran el mal rollo que habían generado. En fin, por mí que los devuelvan a kosovo o de donde coño los hayan sacado 🙂

    Por cierto, [mode autobombo on] he hecho una reseña del festi en mi blog [/mode autobombo off], por si alguien quiere pasarse 😉

    Y ya en plan whislist, ¿qué tal un poco menos de rock clasicote y un poco más de psico para el Freakland 2009? 😉

    Saludos desde Bilbao.

  14. 14 elbarracudo 25 marzo 2008 a las 21:50

    Si que se pasaron un poco,sí…..Se harán llegar las quejas no os preocupéis,y esperemos que sirvan de algo.El tema de la seguridad es única y exclusivamente de la sala.

  15. 15 Pepe Kubrick 25 marzo 2008 a las 23:37

    ¿Queda mucho para el Freakland 2.009?

  16. 16 walpurgis 27 marzo 2008 a las 22:40

    hostias!!! echaron al chaval de la mascara del concierto…joder que cabrones…yo estube pogeando en primera fila y por lo que me han comentado esta tarde estuve ha esto de no terminar de ver el concierto…creo que la arme muy gorda pero que cojones eran los dwarves!!!!!


Deja un comentario




PRÓXIMAS TIMBAS!!!

THE YUM-YUMS - 19 Marzo

-----------------

FREAKLAND FESTIVAL - 29 y 30 de Marzo

----------------

Estadísticas

  • 123.271 Freaks han entrado aqui

Archivos