Freakland Festival 2012

XI Freakland Festival. Nadie dentro de la Asociación From Timba to Tumba, hace once años, podíamos imaginar que aquel pequeño festival que se montaba entre un grupo de amigos para pasarlo bien en Semana Santa, fuese a repetirse durante tantas ediciones; incrementando poco a poco la calidad de la oferta del festival y consolidándose a nivel nacional dentro de la escena rockanrolera.

Once años en los que los miembros de From Timba to Tumba, sobre todo, nos lo hemos pasado bien organizando un evento cultural y musical de calidad, siempre con la indispensable colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada y ante todo, de los numerosos amigos que desinteresadamente han aportado su granito de arena.

 

Como cada año, estamos seguros de que esta próxima edición va a ser la mejor de todas. Aunque esta vez no es tanto de cara a la galería, y si más por convicción. El fantástico elenco de bandas que se subirán a los dos escenarios del festival, la previsión de afluencia de público y sobre todo, las expectativas que se han generado en todos los foros especializados, nos hacen pensar en que estamos ante, sino la mejor, una de las mejores ediciones del Freakland Festival.

Cartel

El cartel lo forman este año 12 bandas, repartidas a lo largo de los 3 días de festival. Cada jornada se distribuirán de la siguiente manera:

Jueves 5 Abril:

-Sala La Vaca-

The New Picadillys (Reino Unido)

Imperial Surfers (Madrid, ESP)

Hollywood Sinners (Toledo, ESP)

-Sala Tararí-

Peralta (ESP)

——————————–

Viernes 6 Abril:

-Sala La Vaca-

Paul Ansell´s nº 9 (Reino Unido)

Los Mambo jambo (Barcelona, ESP)

Carol Dee & V59 (Ponferrada, ESP)

-Sala Tararí-

La Reacción (Avila, ESP)

——————————–

Sábado 7 Abril:

-Sala La Vaca-

Doctor Explosion (Gijón, ESP)

The Phantom Keys (O Grove, ESP)

The Kings of Makaha (Gijón, ESP)

-Sala Tararí-

The Ripe (Texas, USA)

 

Escenarios

Esta edición cambia los dos escenarios de los conciertos con respecto al año pasado. Eso si, volvemos a los dos tradicionales lugares donde más años se ha podido disfrutar de conciertos en el Freakland. Y es que estamos hablando de las dos mejores salas de conciertos de nuestra comarca, Sala La Vaca y Sala Tararí.

Cada día se comenzara con el concierto de tarde en la Sala Tararí, para trasladar las noches del festival a la Sala La Vaca, en donde tendrán lugar 3 conciertos por noche.

Fechas, Horarios y precio

Como es tradicional, el festival se celebrará durante la Semana Santa; este año será el 5, 6 y 7 de Abril.

Los conciertos de tarde en la Sala Tararí serán gratuitos, y comenzarán a las 19:00. Y en la Sala La Vaca, se abrirá la taquilla y puertas a partir de las 21:30, dando comienzo el primer concierto a las 22:30.

En cuanto a los precios del festival solo decir que los hemos “congelado”, y volverán a ser de 18€ la entrada para un día y 45€ el abono para todo el Freakland.

Como cada año, se pueden hacer las reservas de abonos a través de fromtimbatotumba@hotmail.com, indicando el número de abonos a reservar y un nombre. Luego se pagarán al recogerlos en taquilla el primer día de Festival. Las entradas únicas para cada día solo se podrán adquirir en taquilla a partir de las 21:30h

Pinchadas y allnighters

Algo esencial en el Freakland Festival son los pinchadiscos que encienden la noche una vez acabados los conciertos y hasta altas horas. Este año, esta legión de djs tomarán la cabina de la Vaca una vez a partir de las 2:00 am (aproximadamente) con entrada gratuita y también entre concierto y concierto.

También se podrán disfrutar de sesiones de tarde a partir de las 16:00 en el Tiki Bar (C/ Ramon y Cajal, 5)

Mercadillo y exposiciones

Tendremos en la zona superior de la Sala La Vaca, cada noche, un mercadillo consistente en puesto de venta de discos nuevos y usados, diversos puestos de ropa y accesorios y el la zona de venta de merchandising de los grupos del festival y de From Timba to Tumba.

También contaremos con una exposición retrospectiva de la cartelería del festival en la Sala La Vaca, otra con las mejores imágenes de años anteriores en el Tiki Bar y por último una expo de cuadros de temática Pin-up en el Bellas Artes.

Premios

Como cada año, se hará entrega durante el último día de la Copa Freak, que este año llega a su décima edición. Este trofeo es un premio que entregamos a la persona que más participe de todas las actividades del Freakland, y por supuesto, a quien mejor nos lo haga pasar a todos los asistentes. La copa consiste en un trofeo diseñado por el reconocido maquetista berciano Oscar Tahoces

También entregaremos un premio al mejor disfraz, ya que es tradicional que mucha de la gente que viene al Festival lo haga disfrazada.

 

Si necesitas solicitud de abonos, consultas y demás repertorios no tienes más que enviarnos un email a  fromtimbatotumba@hotmail.com

10 Responses to “Freakland Festival 2012”


  1. 1 anxo 14 marzo 2012 en 19:21

    Mitiquisimo este año!!!!!!

    • 2 Biker Bar Gaia (Ponferrada) 23 marzo 2012 en 0:26

      Desde el Biker Bar Gaia en Ponferrada muchas felicidades por este festival! y ahi estaremos!!!

  2. 3 POTY 28 marzo 2012 en 18:33

    Aquí Poty Alcapone los discos. Confirmar datos.

    Queridos amigos, toy aquí sacando unos vinilazos y me pregunto ¿cómo son los turnos para pinchar? y ¿cuánto tiempo se pincha?

    Me lo dijo Migüel en su día pero no lo tengo muy claro … encima como voy con Pibli no se si contamos por uno o por dos en cuanto a tiempo.

    Lo que si tengo claro es el día je je, ye el jueves 5 a partir de las 2 en la sala La Vaca. ¿CIERTO?

    Si es posible decirme cuánto tiempo se pincha más o menos y ya de paso quién más pincha ese día o dónde puedo consultarlo que no he visto nada.

    También deciros que si hubiera algún problema o se os disparan los gastos yo tengo sitio para dormir, todo sea por el Freakland, y ya puestos, gracias de antemano por dejarme pinchar, ye un honor.

    pos na más, vémonos pronto, mucha fuerza y que salga todo bien.

    saludos!!!!!!!!

    POTY

  3. 4 Yanch 11 abril 2012 en 14:46

    me lo casé del carajo
    pero los ripe partieron la pana, vaya máquina de crear temazos, la leche


  1. 1 XI Freakland Festival de Ponferrada « Posada-Las Doñas Del Portazgo-Hotel Trackback en 16 marzo 2012 en 10:49
  2. 2 Agenda Tentaciones del 30 de marzo al 5 de abril | Artis Manus Trackback en 30 marzo 2012 en 9:47
  3. 3 Agenda Tentaciones del 30 de marzo al 5 de abril | cursovt Trackback en 30 marzo 2012 en 9:50
  4. 4 Agenda del Tentaciones del 5 al 12 de abril | Artis Manus Trackback en 5 abril 2012 en 13:14
  5. 5 Agenda del Tentaciones del 5 al 12 de abril | cursovt Trackback en 5 abril 2012 en 13:16
  6. 6 En Ponferrada la Semana Santa... es tiempo de rock'n'roll. - Granja Escuela Cando - Granja Escuela Cando Trackback en 18 noviembre 2014 en 20:21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




PRÓXIMAS TIMBAS!!!

THE YUM-YUMS - 19 Marzo

-----------------

FREAKLAND FESTIVAL - 29 y 30 de Marzo

----------------

Estadísticas

  • 121,354 Freaks han entrado aqui

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: